La Universidad de Málaga (UMA) se caracteriza por ser una universidad abierta, cosmopolita y capaz de integrarse en proyectos científicos de máximo nivel, que apuesta por el desarrollo científico y la innovación como vía para aportar progreso al conjunto de la sociedad, destacando en los últimos años por el fomento de la movilidad y el esfuerzo por atraer talento internacional.
Cuarenta años después de su nacimiento, cuenta con más de 35.000 estudiantes, 58 títulos de Grado, 53 títulos de Máster, 278 grupos de investigación y 45 patentes registradas. Innovación, dinamismo e internacionalización son los principios que marcan la historia de la UMA y a su vez, la base establecida por la universidad para superar las dificultades actuales y reforzar su servicio por el conocimiento, por la sociedad y por el futuro.
El II Congreso Internacional de Jóvenes Investigador☆s del Mar se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, que es una de las más antiguas de España. Está ubicada en el corazón de la ciudad y fue la primera que se creó en Andalucía y, desde sus orígenes, ha contribuido decisivamente al desarrollo integral de la región. Su oferta docente cubre todas las áreas relevantes en los ámbitos de la Economía y la Empresa y proporciona a sus alumnos, que rondan los 4000, una formación completa. Además, su estrecha conexión con las empresas e instituciones, públicas y privadas, del entorno ha facilitado, tradicionalmente, la inserción laboral de sus egresados.
Está enmarcada en el Campus de El Ejido, donde también se integran el Pabellón de Gobierno de la Universidad, el Paraninfo Universitario, el Teatro Cánovas, la Facultad de Bellas Artes y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. De este modo, el Campus completo compone un importante espacio de conocimiento y cultura en pleno centro urbano de la ciudad.